Alfredo Ramírez
Antonio Gali Fayad dio su último Grito de Independencia como gobernador de Puebla y a pesar de que la lluvia no dio tregua, cientos de poblanos acudieron tanto al Zócalo como a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe para acompañarlo.
Notablemente emocionado, se asomó al balcón de Palacio Municipal a las 23:15 horas y frente a cientos de personas que se cubrían de la lluvia proclamó:
“Mexicanos ¡Viva la Independencia nacional!
¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva Morelos!
¡Viva Guerrero!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Puebla!
¡Viva Puebla!
¡Viva México!
¡Viva México!”
Después sonó la campana en cuatro ocasiones y ondeó la bandera. El gobernador concluyó con la entrega del Lábaro Patrio a elementos del Ejército, como parte del CCVIII Aniversario de la Independencia de México.
Al final, Gali se dirigió a los asistentes a quienes saludo con sus manos y con un grito de ¡Buenas noches!
Al mandatario lo acompañaron en el balcón para presenciar los juegos pirotécnicos su esposa Dinorah López; el alcalde de Puebla, Luis Banck y su esposa Susana Angulo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco.
Lluvia no dio tregua
Posteriormente se dirigieron a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe desde donde volvieron a rendir honores y se dio otro Grito de Independencia, previo a los espectáculos musicales aunque el show de Lucero se retrasó debido a que el escenario se mojó y prefirió esperar que se secara.
Las inclemencias del clima han retrasado el show de hoy en Puebla. Pero aquí estoy, esperando a que deje de llover para salir a cantarles con todo mi corazón!! San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol…. pic.twitter.com/72zkWe4T8S
— Lucero (@LuceroMexico) September 16, 2018