Desde la tarde noche de este lunes 2 de mayo, comenzó a circular una imagen de una estatua que fue relacionada al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien según algunos usuarios de redes sociales, se la mandó a hacer y se ubica en Casa Aguayo.
Sin embargo, en la imagen se observa que no es la sede del Poder Ejecutivo.
Lee: Angélica Alvarado presenta programa de atención a la niñez en Huejotzingo
En un comunicado de prensa, el gobierno estatal dejó en claro que es falsa esta información que ha sido retomada por algunos medios de comunicación.
“El titular del Ejecutivo se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales, que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos. Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”, se lee en el boletín.
Señalamos que es totalmente FALSA la información difundida en diversos medios de comunicación sobre la supuesta develación de una estatua del gobernador en Casa Aguayo, sede del Ejecutivo).
Video ?https://t.co/RIEw9VB81A pic.twitter.com/MQ9x5MgqTg
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 3, 2022
En varias ocasiones, Barbosa Huerta ha señalado que él no tolera la fantochería como sí ocurría en pasadas administraciones cuando los gobernadores bautizaban los inmuebles públicos con sus nombres o hasta en obras emblemáticas mandaban a poner los iniciales como ocurrió con el exgobernador Rafael Moreno Valle y los puentes atirantados.
Recomendamos: Entrega alcaldesa de Huejotzingo remodelación CAIC de San Juan Pancoac
Incluso el exgobernador Mario Marín (2005-2011) mandó a pintar su rostro en un mural histórico en el salón de protocolos del Ayuntamiento de Puebla pero en junio de 2013 fue borrado por el pinto poblano, Fernando Rodríguez Lago.
¿Quién difundió el fake news de la estatua de Miguel Barbosa?
Fueron varios usuarios de redes sociales quienes dieron por hecho la existencia de este monumento.