728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Entrega Tony Gali obras de reconstrucción y apoyos al campo en Chietla

Estas acciones suman una inversión cercana a los 40 mdp

La primaria Benito Juárez es la primera del país con certificación de calidad del INIFED

 

@MTPNoticias

El gobernador Tony Gali inauguró la primaria Licenciado Benito Juárez, que fue reconstruida con una inversión superior a los 15 millones de pesos, y es la primera del país en obtener la certificación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) por cumplir  los requisitos de la Norma Oficial Mexicana NMX-R-021-SCFI-2013.

El mandatario mencionó que esta obra se culminó gracias a la labor conjunta de los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil, que se ha sumado para que Puebla siga de pie luego del sismo de 2017.

Tony Gali visitó algunas viviendas reconstruidas, de las familias que perdieron su patrimonio tras el 19S. Cabe mencionar que el 100 por ciento de las casas edificadas a través de las Agencias Promotoras de Vivienda (APV) han sido concluidas.

Asimismo, puso en operación el puente Los Leones, que consta de 90 metros de longitud y tuvo una inversión de 4.2 millones de pesos, en beneficio de 34 mil pobladores.

También entregó apoyos del programa Insumos a Tiempo, que suman una inversión federal, estatal y municipal superior a los 20 millones de pesos, favoreciendo a más de 2 mil 300 productores de 13 municipios y atendiendo una superficie de más de 5 mil hectáreas.

Resaltó que los agricultores recibieron 94 tractores ligeros, más de 10 mil plantas de agave mezcalero, aguacate y limón, 390 toneladas de fertilizantes, 560 sacos de semilla de maíz y sorgo;  así como sementales, vientres bovinos y ovinos, 33 módulos  acuícolas, 144 paquetes de herramientas, 350 estufas ecológicas y 465 cheques por contingencias climatológicas.

Además, signó – como testigo de honor- el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Forrajera Acatepec y 437 productores de sorgo que podrán vender hasta 10 mil toneladas, por un monto de 38 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, Tony Gali brindó títulos del Programa de Escrituración y Regulación de la Propiedad Inmobiliaria e informó que se han otorgado más de 8 mil en el interior del estado.

En los eventos estuvieron presentes los secretarios de Educación Pública, Ignacio Alvízar; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora y el encargado de despacho del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Gustavo Guzmán.

Así como el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villarreal; el Presidente Municipal de Chietla, Edgardo Ponce; el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza y Jaime García, respectivamente, entre otros.

Foto: Especial

 

 

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez