La junta de gobierno del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) votó por la destitución de su director Pablo Alberto Aréchiga Fernández, quien es hijo del secretario de Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría.
La decisión se habría tomado luego de las críticas que generó que el funcionario designara como coordinadora de Comunicación, Difusión y Eventos Especiales del instituto a Mónica Kuri Abdala, ex colaboradora el gobierno de Rafael Moreno Valle y crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En su lugar se designó a Amir Flores Díaz cuya experiencia laboral incluye puestos directivos en empresas vinculadas con las tecnologías de información en Jalisco y como desarrollador en la Universidad de Guadalajara.
Sobre el cambio en la administración estatal se consultó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya área de comunicación informó por la tarde que no había ningún nombramiento confirmado.
La última información en torno al IEDEP, se detalló, fue la difundida el pasado fin de semana sobre los esfuerzos del gobierno estatal para pagar deudas heredadas de ese instituto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quien se contrató un programa de bachillerato a distancia.
Crédito: @e_consulta
Por @MTPNoticias