A pesar de que las declaraciones del transportista Arturo Loyola González sobre el aumento a la tarifa del transporte público generan ruido y desestabilización, el convenio con los concesionarios está firme.
Así lo garantizó el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, que además confirmó el retraso del anuncio oficial de este convenio, pues se sigue detallando y son varios los puntos a tratar, aunque en varios de estos ya se logró un acuerdo; sin embargo, el último tema será el aumento a la tarifa.
“Todo acuerdo que se ventila antes de hacerse público antes de formalizarse por supuesto que mete ruido y por supuesto que genera sin duda alguna inestabilidad pero hay solidez en los acuerdos en el rumbo que llevamos”.
Lee más: Aplazan dos semanas más incremento al costo del pasaje en Puebla
Detalló que algunos de los temas son la colocación de cámaras de seguridad conectadas al C5, capacitación de choferes y operadores, así como la entrega de la carta de antecedentes no penales de manera semestral, medidas de prevención, regularización de los corralones, el servicio de grúas, entre otros más.
En cuanto al descuento a estudiantes, Aréchiga Santamaría dijo que se está valorando, dependiendo del acuerdo al que se logre en la actualización de la tarifa del transporte público.
Recomendamos: Gobierno advierte a transportistas que quien aumente el pasaje será sancionado
Foto: cincoradio.com.mx