teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

EN 3 MESES CONCLUIRÁ REHABILITACIÓN DE 1,064 ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO DE 19S: GALI

Alejandro Camacho Fierro

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad dio a conocer que avanzan sin contratiempos las acciones de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e iglesias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mil 64 escuelas presentan un avance del 65 por ciento, 588 iglesias al 50 por ciento, 29 mil viviendas siguen en proceso de rehabilitación, se reconstruyen 6 mil que fueron demolidas y la totalidad de hospitales ya están casi al 100 por ciento funcionando.

Al respecto, el ejecutivo estatal detalló que será en tres meses cuando se tengan al 100 por ciento la rehabilitación de escuelas que resultaron afectadas por el sismo.

Precisó que mil 64 escuelas que resultaron con daños, el 65 por ciento de las intervenidas con recursos estatales y del esquema aulas móviles se encuentran habilitadas para que los alumnos no perdieran sus estudios.

Mientras, destacó que el 40 por ciento de las escuelas con el programa “escuelas al 100”, se encuentran damnificadas, pero siguen atendiéndose con normalidad.

En el caso de hospitales, el gobernador del estado indicó que se trabaja casi al 100 por ciento, y para las más de 29 mil viviendas que sufrieron daños, de las cuales 6 mil fueron demolidas, en un 98 por ciento se tiene la entrega de tarjetas de Bansefi para que, con los recursos, los afectados puedan seguir el proceso de reconstrucción.

En cuanto a monumentos e iglesias, José Antonio Gali Fayad reiteró que de más 588 afectadas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo el levantamiento de 300 y un total de 230 han sido intervenidas.

Foto: ARCHIVO @LaRomantica1170

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez