El gobernador Miguel Barbosa Huerta prevé que el 2021 sea el año de mayor crudeza a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que su gobierno se mantendrá una política austera y de apoyo a los que menos tienen.
Así lo refirió en su rueda de prensa de esta mañana en donde el secretario de Salud, José Antonio Martínez García refirió que en las últimas 24 horas se registraron 324 nuevos contagios y 42 decesos.
De acuerdo con las cifras estatales, Puebla acumula 58 mil 980 casos positivos por Covid-19, de los cuales mil 850 se encuentra activos en 93 municipios del estado.
Recomendamos: Puebla regresa a SEMÁFORO ROJO, al registrar 7 mil 405 muertos por Covid-19
En cuanto a los pacientes hospitalizados, suman ya mil 417, de los cuales 188 requieren de un ventilador.
Lee: Barbosa propone hasta 7 años de prisión para quien venda vacunas falsas antiCovid
El mandatario estatal refirió que la pandemia del coronavirus provocará que este 2021 sea el año mas crudo del estado, derivado de la crisis económica y de salud, por lo que se mantendrá una política de austeridad y apoyo a los más necesitados.
“Nosotros tenemos que pensar en este año como el año en el que el impacto económico se va a sentir con mayor crudeza, con más fuerza. Por tanto la solidaridad del gobierno con los sectores que menos tienen debe ser más firme. Nuestros programas sociales van a enderezarse con eso los que menos tienen, los que perdieron su empleo y los que no pueden atender las necesidades más urgentes”.
Foto: ilustrativa