Ícono del sitio MTP Noticias

El 99 % de las unidades del transporte público trabajaron con normalidad: Vivas (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo sentenció que las rutas que suspendieron el servicio se encuentran bajo la “lupa”, para revocarles la concesión.

En entrevista informó que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, junto con algunas áreas de supervisión desplegaron un operativo de revisión, para detectar qué rutas del servicio público no prestaron el servicio, y con ello, solicitarles una explicación a  los concesionarios.

El funcionario estatal precisó que los conductores afirmaron que no circularon porque tuvieron fallas mecánicas en sus unidades. Comentó que en el caso de que se compruebe que los concesionarios incurrieron en una omisión para sumarse al paro de un grupo de prestadores de servicios, entonces se harán los trámites de revocación de concesiones.

Lee: Ya suman 24 rutas de transporte público que suspenden servicio (VIDEO)

Vivas Arroyo sostuvo que el 99 por ciento del parque vehicular del transporte público que otorga el servicio en la capital y zona metropolitana, circularon con normalidad, aunque, las denuncias ciudadanas, señalaron que rutas como la 72 y Morados no circularon como habitualmente lo hacían.

El subsecretario del Transporte, dejó en claro que no cederán a presiones y permanecerán los operativos, por parte de las áreas correspondientes, para emitir las sanciones que por ley se tienen que aplicar.

Recomendamos: Taxis convencionales y privados resultan favorecidos con el paro en el transporte

Foto: @infra_pue

Salir de la versión móvil