@MTPNoticias
Recuperaron 9 mil 500 litros de la sustancia química.
Como resultado de diversas intervenciones realizadas en el marco del operativo “Fortaleza” para combatir el robo de hidrocarburos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron 22 vehículos utilizados para su trasiego.
Al llevar a cabo un recorrido de seguridad en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, uniformados estatales y castrenses ubicaron en aparente abandono, siete camionetas con placas de circulación del Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, que en conjunto transportaban 4 mil 800 litros de combustible.
Te recomendamos: Texmelucan arde este viernes, reportan fuga en ducto y explosión de bidones
En otra acción llevada a cabo en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales aseguraron cuatro camionetas con las siguientes características: Nissan, tipo Pick up; Ford, tipo Expedition; Chevrolet, tipo Van y GMC tipo, Truck, que trasladaban contenedores abastecidos con 2 mil 150 litros de sustancia química.
En la colonia Antonio Hernández de San Martín Texmelucan, aseguraron los siguientes vehículos: Ford, tipo Pick Up; Chevrolet, tipo Pick Up; Chrysler, tipo Voyaguer y Ford, tipo F-150, que transportaban 2 mil 550 litros de carburante.
Finalmente, en la localidad de San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan, decomisaron siete camionetas que se encontraban en estado de abandono y que trasportaban contenedores con residuos de combustible.