2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enEstado

Educar a padres antes que operativo mochila en escuelas en Puebla: padres de familia

Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de familia (AEPD) consideró lamentable e insuficiente el actuar de las autoridades en materia educativa carente en medidas preventivas como por ejemplo el “Operativo Mochila” para evitar tragedias como que ocurrió en Coahuila.

 

En entrevista telefónica aseguró que el operativo de revisar mochilas es reactivo y correctivo, porque siempre descuidan las acciones integrales preventivas, destacó que la violencia debe corregirse desde la raíz, en el núcleo familiar, es decir, educar a padres para que puedan educar a los hijos.

 

“Lamentable el caso del niño en Coahuila porque se fregó la vida, son noticias que impactan a nivel nacional, pero para frenar la violencia se requiere educación, esa no es la solución para evitar o corregir el bullying en las escuelas”.

 

Lee: Tres muertos y 5 heridos, saldo de tiroteo en primaria de Torreón, Coahuila (VIDEO)

 

Águila Argüelles destacó que en Puebla, como en cualquier otro rincón de México, la sociedad requiere de una “política integral” donde participen padres de familia, docentes y autoridades para que juntos erradiquen la violencia en los espacios educativos.

 

Lo anterior tras los hechos violentos en una escuela de Torreón Coahuila, teniendo como personaje principal a un niño que estaba armado y se encontraba en el interior de la escuela para ultimar a su profesora y a 6 compañeros.

 

Recomendamos: Vigilar con quiénes chatean y juegan los niños para evitar otro caso como Torreón

 

Dejó en claro que uno de los retos es atender los problemas depresivos y cuadros emocionales que puedan presentarse debido a que “no son gratuitos” sino que muchos de ellos, surgen en los hogares de los pequeños, con la misma familia, entornos violentos, delincuenciales, así como en las escuelas con el acoso, burlas y humillaciones por parte de compañeros o profesores.

 

Aconsejó que no se debe ignorar ningún problema y ni signos de violencia entre los compañeros, por el contrario, atender y ayudar en lo que más se pueda para evitar desenlaces fatales.

 

Finalizó lamentando que en el estado de Puebla, a nivel educativo, el gobierno se ocupa y preocupa más de “situaciones políticas” lejos de atender y resolver conflictos en escuelas, con los niños, que mañana serán los que lleven las riendas de México.

 

Por Griss Moreno

Foto: Internet, ilustrativa

Buen fin Viaja a CDMX
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno