Ícono del sitio MTP Noticias

Diputados exigen condiciones de salud en penales poblanos, tras muerte de 34 reos

Tras 34 muertes en los penales de Puebla a causa de Covid-19, diputados del Congreso lanzan exhorto para garantizar las condiciones de salubridad al interior de las cárceles poblanas.

 

Esto a más de tres meses de que se detectó el primer caso de contagio por coronavirus en las cárceles de la entidad, lo que obligó al gobierno del estado habilitar el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) como reclusorio para atender a los PPL (personas privadas de la libertad) que dieran positivo o presentaran síntomas.

 

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia realizó este exhorto para que los 12 penales poblanos garanticen las medidas de sanidad y asi frenar los contagios y fallecimientos en su interior.

 

“Para que se puedan implementar las medidas de desinfección y ‘sanitización’ correspondiente en los filtros de ingreso, áreas comunes y las celdas de los centros penitenciarios así como en el interior de los mismos se cumpla con las medidas de saná distancia, lavado constante de manos y utilización de cubrebocas”, cita el punto de acuerdo.

 

Sin embargo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su último reporte detalló que 11 de los 12 centros penitenciarios registran hacinamiento por lo que cumplir con las medidas de sana distancia no es una tarea fácil.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Salir de la versión móvil