Alejandro Camacho/ @alecafierro
Gerardo Islas Hernández, padre del diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, fue quien envió el dictamen de Protección Civil al Congreso del Estado en el que se prohibía el acceso a galerías por supuestos riesgos y no el director Rubén Darío Herrera, quien fue despedido este lunes.
“La orden la dio Gerardo Islas Hernández quien al parecer funge como director de Prevención de Desastres de Protección Civil y parece indicar que tiene una relación familiar directa con el diputado Gerardo Islas que es el mismo que pareciera ser el portavoz de las decisiones de esta área de gobierno”, dijo el presidente de la mesa directiva en el Congreso local, José Juan Espinosa Torres.
El diputado del PT exigió que el gobierno despida a Islas Hernández y no a Darío Herrera como ocurrió tras la controversia generada porque simpatizantes de Juntos Haremos Historia quedaron fuera y no podían presenciar la sesión de este lunes.
Lee: Despiden a director de Protección Civil Estatal por prohibir acceso al Congreso
Desde la noche de este domingo, el Congreso informó a través de su área de Comunicación Social que nadie podía pasar pos supuestos riesgos según Protección Civil más que los legisladores.
Horas después, Islas Maldonado dio a conocer que Rubén Darío Herrera Cabrera fue cesado de su cargo debido a que envío el dictamen sin la autorización del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Una mentira más del bipolar JJ @JoseJuanEsp mi padre quien es funcionario público desde hace más de 40 años, no firma ni firmo ningún dictamen de esta índole, él trabaja en prevención llevando las campañas y simulacros a Escuelas, Universidades, Organismos, no en dictámenes pic.twitter.com/8tczlXcgmc
— Gerardo Islas (@gerislas) November 26, 2018
En respuesta, el diputado Islas Maldonado negó que su padre ocupe tal cargo y haya firmado el dictamen que hizo referencia Espinosa Torres.
Foto: MVS