Ante el análisis que realiza el Ayuntamiento de Puebla para la colocación de parquímetros en el Centro Histórico, la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez reveló que colectivos y asociaciones comerciales han solicitado la remoción de los franeleros, como parte del reordenamiento de esa zona de la ciudad.
Los parquímetros, además de que derivarían en la salida de los franeleros, también lograrían que se dé un orden adecuado en la vía pública y se eviten así dobles filas.
Te sugerimos: Retirar franeleros e instalar parquímetros analiza Eduardo Rivera en Centro Histórico
Y es que en las reuniones con los señalados grupos, éstos han manifestado que existen abusos por parte de los franeleros y persiste el apartado de lugares, esto ha generado otros problemas como las referidas dobles filas.
En este sentido, se informó que se proyecta la realización de un estudio de movilidad y factibilidad para determinar la viabilidad de los parquímetros.
Esta semana, Eduardo Rivera informó que su gobierno estudia – a solicitud de los comerciantes y colectivos – poder integrar los parquímetros en el centro de Puebla, expuso que hay automóviles que se quedan estacionados hasta 12 horas y esto contribuirá a mejorar el flujo vehicular.
Lee más: Las ‘nenis’ serán apoyadas para que no se conviertan en ambulantes: Eduardo Rivera
Lo anterior es una acción de la estrategia de Reordenamiento Integral en las principales calles del Centro Histórico por parte de la Comuna.
Paralelamente, se realizan actividades de reordenamiento en el Zócalo, El Parián, la avenida Reforma y la zona de Catedral; actualmente, hay trabajos de este tipo en la avenida 5 de Mayo y en la 6 Oriente.