teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

CLAUSURAN CASETAS TELEFÓNICAS POR OBSTÁCULO AL PASO DEL PEATÓN EN PUEBLA

@MTPnoticias

El presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez, declaró que al menos nueves casetas telefónicas en el Centro Histórico han sido clausuradas por el Ayuntamiento de Puebla por representar obstáculos al paso del peatón, además de que algunas están sin servir.

Los sellos fueron colocados hace casi un mes por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, obligando a las diferentes empresas que tienen bajo su cargo estos equipos, como Telmex o Maxcom, al retiro de las mismas o serán demolidas.

Con base en la Norma Técnica de Diseño Urbano fue como se hizo el dictamen de clausura, ubicando que las casetas afectan considerablemente el paso de las personas en lugares como el corredor de la 5 de Mayo y parte de la 8 Poniente.

“Generan obstáculos en el espacio público, muchas no están en uso y no sirven, les falta mantenimiento en general y he recibido quejas de la ciudadanía que se han llegado a golpear, entonces por eso deben de retirarse”.

Actualmente están colocados los sellos clausura en la parte externa de los equipos, por lo que no están inmovilizados para que puedan hacer llamadas en caso necesario.

El también regidor Miguel Méndez señaló que las empresas responsables deben retirar sus estructuras lo más pronto posible, de lo contrario, entrará la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para llevarlas y proceder a su demolición.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez