El gobernador Miguel Barbosa manifestó que en una sana lógica, los niños y jóvenes no deben regresar a las aulas en junio próximo, debido a la creciente de casos de infectados por Coronavirus en Puebla.
El mandatario anunció que propondrá a la SEP federal que sea para agosto o septiembre el regreso a los salones y en lo que resta de mayo, junio y julio que las clases sigan siendo desde el confinamiento.
Lee: El regreso a clases será hasta que sea seguro para alumnos y maestros: Esteban Moctezuma
Asimismo planteó que el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 sea a partir de octubre de este año, para cuidar a los más de dos millones de estudiantes poblanos.
“No se me hace que pueda pensar alguien en una sana lógica que nuestros niños y jóvenes regresen en junio, la propuesta que yo voy a hacer dirigiendo un escrito al secretario de Educación Pública, es que las clases para concluir este ciclo escolar se inicien en agosto, que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar y en octubre se arranque el siguiente año escolar”, dijo.
Te puede interesar: Volkswagen y Audi regresan a laborar el 18 de mayo en medio de alto contagio de Covid-19
Esto luego de que funcionarios federales dieron a conocer que el 18 de mayo se reanudarán actividades en el sector automotriz y que el próximo mes sea el regreso a clases.
Por Alfredo Ramírez