El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que impulsará una ley de mejora regulatoria en Puebla para agilizar trámites, acabar con la burocracia y eliminar de una vez por todas a la corrupción de la tercera y cuarta fila en la administración que él encabeza.
El líder de ese programa será Jesús Ramírez, actual director de gobierno electrónico, y la finalidad será acabar con las prácticas impunes e inhumanas que se dan en la tercera y cuarta fila de su administración, sin embargo, aclaró que esto no tiene nada que ver con el recorte de personal que ha tenido en estos 4 meses de gobierno.
Barbosa declaró lo anterior en la Firma de Convenio e Instalación de la Mesa de Mejora Regulatoria Empresarial.
“Puebla contará con una Ley Estatal Regulatoria para agilizar los trámites y al mismo tiempo combatir la corrupción dijo que está Ley estatal deberá involucrar a estado y municipios para combatir también el burocratismo y la corrupción en todos los niveles gubernamentales”.
Agregó que está administración tendrá que adquirir 10 mil equipos electrónicos para digitalizar todos los trámites y documentos gubernamentales.
En dicho evento estuvieron los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes agradecieron la mejora para atraer más la inversión y que vean a Puebla como un estado competitivo y con seguridad financiera.
Lee: Barbosa, en el top 10 de los mejores gobernadores
El mandatario se congratuló porque el estado es líder en materia regulatoria y por ello lanzaron un proyecto de certificación a ventanillas de vivienda para otorgar trámites, licencias de construcción y permisos para agilizar y acabar con la burocracia con los tres niveles de gobierno instalados en la misma plataforma y la ventanilla única.
Mencionó que la digitalización simplifica los trámites, agiliza y permite un ahorro sustantivo. Además, la entidad será un área de inversiones de millones de pesos, ya que es un plan que requiere salir a promover en el tema económico y hacer alianza con los consejos empresariales de toda la república mexicana.
Recomendamos: Austero y apegado a derecho, el Primer Informe de Gobierno: Barbosa
Explicó que el fomento a la inversión urge porque Puebla será sinónimo de Fortaleza financiera a través de fomentar la legalidad en el comercio. Afirmó luchar contra la corrupción en todas sus formas pues más del 20% de las empresas han sido sobornadas.
Por Griss Moreno