El gobierno del estado anunció el programa de Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos a fin de dar certidumbre jurídica a miles de familias que no cuentan con la certeza jurídica de tener una propiedad.
Así lo dio a conocer esta mañana el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa, en la que señaló que este programa tiene como fin legitimar el derecho a la propiedad y está dirigido a personas físicas de alta vulnerabilidad, migrantes poblanos y municipios.
“Un reclamo social de verdad urgente, masivo, en favor de los que menos tienen, en favor de las gentes que viven en terrenos que de origen fueron irregulares y que hoy se tienen que buscar las titulaciones correspondientes. No las invasiones como las de Antorcha Campesina, esos son delincuentes”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: Barbosa ordena desaparecer el programa de Desarrollo Institucional Municipal
El Director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez, aseguró que este programa será cercano a la gente, por lo que acudirán a los municipios para legalizar los predios a un costo asequible, por lo que se firmaran convenios con los municipios como parte de la justicia social que requieren los poblanos.
En cuanto a las viviendas se espera atender al menos ocho mil escrituraciones para garantizar la certidumbre jurídica y que cuenten con un ‘papelito’ a fin de ser propietario legitimo.