Alejandro Camacho Fierro
Un aumento al pasaje del transporte público debe ser con base a la inversión que hayan hecho los transportistas en medidas de seguridad y renovación de su parque vehicular, pero sobre todo, acorde a la economía de los ciudadanos.
Por lo que sería desproporcional aumentar las tarifas del pasaje, solo por la solicitud y propuesta de los transportistas, así lo comentó el alcalde de Puebla, Luis Banck quien reiteró que en caso de tomarse una decisión así, deben incluir a los ciudadanos.
En entrevista, el edil capitalino, aseguró que está pendiente del estudio que se está haciendo para el incremento del pasaje, pero debe ser proporcional a la realidad.
El alcalde consideró que los ciudadanos tienen el derecho a tener unidades dignas y bien equipadas; sin embargo, aceptó que para ello se requiere inversión y la tarifa tiene que ser equiparables con la economía de las personas.
“Sé que se está estudiando y también sé que los ciudadanos tienen derecho a tener unidades de transporte público digna y bien equipadas y para eso se requiere inversión, no más que la inversión tiene que estar acorde a la economía de las personas”.
Al final, indicó que esta posibilidad debe analizarse a fondo y privilegiando prioridades.