Alejandro Camacho Fierro
Será en los próximos días de este mes de febrero, cuandocomiencen a llegar los primeros apoyos económicos de las pensiones para adultos mayores del programa impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
Tan solo en Puebla, 104 mil los adultos mayores recibirán 2 mil 550 pesos como parte de los apoyos económicos del programa 68 y más y Pensión para Adultos Mayores.
Así lo reveló, el coordinador de Delegaciones Federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues quien señaló que una vez que concluyó el registro para que las personas de la tercera edad obtengan los apoyos económicos, comenzarán a entregarlos a las personas que en verdad lo necesitan, es decir, que ya no habrá intermediarios o personas que no merecen este apoyo.
Rodrigo Abdala detalló que son 2 mil 550 pesos los que cada bimestre serán depositados a las personas de 68 y más, tras reconocer que encontraron en los padrones que entregó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), actual Bienestar Social, una serie de anomalías que requerían ser erradicadas.
Entre ellas, destacó el funcionario federal está el hecho de que personas de la tercera edad que fallecieron, nunca fueron dados de baja, y los apoyos eran cobrados por terceras personas.
También, recalcó que encontraron en las revisiones del programa que los padrones fueron inflados y aún fueron inscritas personas que nunca recibieron la ayuda del gobierno federal, es decir, que funcionarios locales se quedaron con los recursos.
Al final, Rodrigo Abdala destacó que el censo para las comunidades indígenas, realizado por personal de Bienestar Social, implica que el apoyo se podrá otorgar a personas que tengan 65 años, solo beneficiarios que radican en zonas marginadas y de pobreza.
Foto: Internet