teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

ASOCIACIÓN HARÁ BRIGADAS CONTRA ROBOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Alejandro Camacho Fierro

La Asociación “Creo en México”, anunció que implementará brigadas ciudadanas en el transporte público.
Las brigadas se encargarán de realizar recorridos y acompañamiento a unidades en la capital poblana, por lo que, en caso de encontrarse con delincuentes, serán apoyados en ese momento para detenerlos.

De acuerdo al presidente de esta asociación, Jonanny Conde con este esquema se busca combatir la ola de violencia que se está presentando en los trayectos de este servicio y donde los pasajeros no saben qué hacer o se encuentran solos.

En conferencia de prensa, resaltó que las brigadas están conformadas por 50 los ciudadanos los que están plenamente capacitados para realizar los acompañamientos a los pasajeros de las unidades de transporte público.

Precisó que los asaltos, homicidios y hasta en algunos casos feminicidios van en aumento en las unidades del transporte local, porque las policías se han visto rebasadas por la forma de operar de las bandas criminales dedicadas a este delito.

Por ello, destacó la necesidad de que los ciudadanos se organicen y colaboren en inhibir a la delincuencia, además, de no sentirse solos cuando son víctimas de este delito.

Aclaró que están conscientes de que ponen en riesgo su vida; sin embargo, consideró que es urgente y necesaria la intervención de la ciudadanía para la conformación de las brigadas ciudadanas.

Al final, precisó que por la capacitación que han tenido los integrantes de las brigadas, los riesgos son mínimos.

Foto: Contraparte Informativa

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez