El gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya cuenta con las nuevas placas como parte del programa de reemplacamiento.
Las placas obligatorias tendrán un costo de 965 pesos por automóvil y si es para servicio particular, puesto que los remolques costarán y las motocicletas 405 pesos.
Los nuevos modelos tienen un diseño de Movimiento de Regeneración Nacional en color guinda con la leyenda de “Hacer historia. Hacer futuro”, el cual va a sustituir a las de gobiernos anteriores con los colores azul con naranja de los panistas.
Lee: La BUAP sigue retando al gobierno y publica pasos para amparos vs. reemplacamiento
Desde diciembre pasado, el mandatario poblano informó que ahora se cuenta con mejores medidas de seguridad para rastrear vehículos fuera de la ley y que aplicarán para autos nuevos y usados que se registren en el estado. Asimismo reiteró la necesidad de un registro confiable de vehículos que circulan en la entidad.
Cabe señalar que la empresa “Placas y Reemplacamientos Mexicanos” será la encargada de llevar a cabo el proceso de cambio de placas.
Por Griss Moreno
Foto: El Incorrecto