teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

AMLO advierte a rector de la BUAP: no permitiré corrupción

Alfredo Ramírez

El caso de la investigación que existe contra el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz por un presunto desvío de 400 millones de pesos a Lobos, llegó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien advirtió que no tolerará este caso de corrupción.

“Hay universidades que organizan coloquios y seminarios con gastos pagados para intelectuales como si estuvieran en el paraíso y jamás un cuestionamiento. La corrupción no se debe tolerar, se debe aplicar la transparencia en las universidades, que no haya cacicazgos”, dijo.

Destacó que en este caso, debe haber una investigación, respetando siempre la autonomía de las universidades.

La semana pasada, El Universal, dio a conocer que la auditoría interna de la BUAP inició una investigación contra Esparza Ortiz, por un posible desvío de recursos públicos por 400 millones de pesos, utilizando al equipo de los Lobos como medio.

Recomendamos: El rector de la BUAP y su hija serán investigados por desvío de 400 millones

La indagación comprende el periodo 2007 y 2013, lapso en el que la hija de Esparza Ortiz, Luza Esparza estuvo como encargada del club, y quien al final salió con muchos problemas con el grupo que encabeza Mario Mendivil.

“Qué no haya malversación de fondos, que no haya cacicazgos. Todo lo que sabemos, existe en algunas universidades, las cuales son hasta emblemas de cómo se controla el poder”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el caso Lobos BUAP.

Según la versión que dio a conocer dicho medio, Esparza Ortiz, y su hija habrían desviado 400 millones de pesos y habría utilizado a Lobos BUAP como medio para lograr este cometido.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez