@MTPNoticias
Por ingreso del Frente Frío 35 y una masa de aire asociada, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica para 126 municipios del estado, ante la posibilidad del descenso de temperaturas y rachas de viento superiores a los 40 km/h.
Las condiciones provocarán lluvias y descenso térmico en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y cercanías de Quimixtlán.
El organismo alertó por vientos fuertes para municipios ubicados en las regiones de Serdán-Valles Centrales, Angelópolis, Tehuacán-Sierra Negra, y algunos municipios del Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que este sistema frontal se interne al Golfo de México durante las primeras horas del viernes y alcance las Sierras Norte y Nororiental del estado de Puebla antes del mediodía.
Protección Civil precisó que se esperan lluvias significativas en los alrededores de Xochiapulco, Cuautempan, Cuetzalan, Teziutlán, Chignautla, Hueytamalco, Zacapoaxtla, Huitzilan de Serdán, Caxhuacan, Huehuetla, Xochitlán de Vicente Suárez, Ixtepec, Atlequizayán, Nauzontla, Yaonáhuac, Zaragoza, Zoquiapan, Hueyapan, Teteles, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana y Atempan, donde se estiman acumulados en 24 horas entre 40 y 60 mm.
El servicio meteorológico pronosticó acumulados de entre 15 y 25 mm en municipios de la Sierra Norte como Honey, Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec, Aquixtla, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Ahuacatlán y Zautla.
“Por la tarde alcanzará los alrededores de Quimixtlán-Chichiquila, donde no se esperan precipitaciones importantes y por la noche a la Sierra Negra, donde se estiman acumulados entre 30 y 50 mm”, advirtió.
Protección Civil recomendó asegurar objetos que pudieran soltarse y convertirse en proyectiles debido a la acción del viento, así como reportar al 911 cualquier anuncio espectacular o estructura mal colocada o en mal estado.
Crédito: El Sol de Puebla