El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó a los presidentes municipales su pasividad para enfrentar la contingencia sanitaria que aqueja al estado.
En su rueda de prensa, Barbosa Huerta refirió que esta situación compete a los tres órdenes de gobierno y no a uno sólo.
“Yo llamo a las autoridades municipales a ser corresponsales en la ejecución de las medidas que hemos determinado para lograr el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas. Esto es un asunto de los tres ordenes de gobierno y de la sociedad, no es un asunto de la Federación y del Estado”, asegurando que no se saben las condiciones en la que estaría la entidad si el gobierno estatal se hubiera esperado a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubiera actuado.
Lee: Por Coronavirus 19 muertos el fin de semana, suman 226 víctimas en Puebla
“Así yo le pido a los presidentes municipales que respondan en la medida de sus posibilidades, por ejemplo hubo Ayuntamientos que el fin de semana dejaron los panteones abiertos (…) ¿Dónde están los alcaldes, las alcaldesas? Quien sabe dónde están, tomando café con una tasa de esas famosas que hoy son parte de la estrategia”, dijo el mandatario estatal haciendo referencia a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, que en un spot apareció con una taza con el retrato del subsecretario federal Hugo López Gatell.