Alejandro Camacho Fierro
Al menos tres zonas inundadas en la capital, árboles caídos, el colapso de postes de luz, el desprendimiento de cables de alta tensión y la caída de material de repellado de la fachada de una casona, fue el saldo de la fuerte lluvia de esta tarde en la capital poblana.
La tormenta estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 43 kilómetros por hora.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reportó inundaciones en la zona de Vía Atlixcáyotl, Puente de La María, la 31 Poniente y bulevar Atlixco.
En este sentido, destacó que personal de Agua de Puebla apoyó con la limpieza de las alcantarillas de estos tres lugares que fueron obstruidas por la gran cantidad de basura.
Además, destacó que se atendieron tres árboles caídos en Avenida Jacarandas en la colonia Arboledas de Guadalupe, uno más en San Baltazar Campeche resultando afectado un vehículo estacionado y uno más en la 14 sur y Las Torres.
En tanto, se atendieron tres postes caídos, el primero en Infonavit El Carmen que dañó una camioneta, otro en Plan de Guadalupe y un dragón en pleno zócalo de la ciudad.
El director de protección Civil Municipal, señaló que se registró el desprendimiento de cables de energía eléctrica sobre Calzada Zaragoza a la altura de Los Fuertes en donde trabaja personal de la Comisión Federal de Electricidad para retirarlos.
Finalmente, Gustavo Ariza destacó que se realizó el retiro de material de repellado que se desprendió de la fachada de una casona ubicada en Avenida Reforma y 13 sur, sin que esto causará lesiones a un peatón.
Al final, llamo a la población a tomar las medidas preventivas necesarias durante lo que resta de la noche porque prevalecerán estás mismas condiciones de lluvia.