El ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para subastar los 5 mil 602 autos chatarra que se encuentran en el depósito oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la colonia Rancho Colorado, de la ciudad de Puebla.
Con ello objetivo buscan recuperar 23 millones de pesos. Mediante la Licitación Pública Nacional SECATI-SP-001/2022, las unidades fueron declaradas en abandono a favor de la Hacienda Pública Municipal.
Lee: Buscan ampliar 15 años más la concesión del relleno sanitario y limpia a RESA en Puebla
Compra de bases y registro
Los interesados en adquirir las bases de esta subasta, tendrán que acudir a las oficinas de la Secretaría de Administración y Tecnologías este 7 y 8 de julio, que se ubican en la avenida Reforma número 126 en donde se les dará una orden de cobro de 30 mil pesos, la cual deben pagar en la Tesorería municipal.
Antes de las 15:00 horas de este 8 de julio, deben acudir a las oficinas del convocante, para registrarse y poder participar en esta subasta. Deben presentar copia de su identificación oficial y poder notarial (copia simple).
Los interesados deben acreditar que cuentan con vehículos y maquinaria a su nombre, así como un mínimo de personal.
Requisitos técnicos mínimos que debe tener el postulante:
- Tener prensa Hidráulica
- Contar con 3 grúas ‘Oruga’
- 5 tractocamiones con plataforma con capacidad de 20 toneladas
- Un gerente especializado en el ramo de la inutilización
- Dos supervisores de destrucción en patio
- Dos operadores con la capacidad de manejo de la maquinaria necesaria
- Dos ayudantes de patio
Verificación física de los vehículos
El 11 de julio a las 14:00 horas se citará a los representantes legales de los postulantes en el bulevar San Felipe número 2600 en la colonia Rancho Colorado para que conozcan los bienes que se subastarán.
La fecha de comunicación del fallo se realizará el primero de agosto de 2022 a las 13:00 horas, en la sala de juntas de la Secretaría de Administración y Tecnologías ubicadas en la planta alta.
Posteriormente el postor enajenado deberá firmar el contrato el día 5 de agosto de 2022 a las 11:00 horas en las instalaciones del enajenante (Secretaría de Administración y Tecnologías) y posteriormente pagará un monto de 23 millones 212 mil 649 pesos, más el incremento que estipule en su propuesta económica en las instalaciones de la Tesorería Municipal.