En la ciudad de Puebla hay 36 colonias identificadas con alta incidencia delictiva, en las cuales ya se está trabajando para la instalación de ventanas ciudadanas para disminuir delitos, indicó el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.
La mañana de este lunes cinco de septiembre durante una entrevista, el funcionario indicó que ya se tienen identificadas a colonias con alta incidencia delictiva, en las que se encuentran Agua Santa, San Jorge, Solidaridad, San Manuel.
“Tenemos 36 colonias con alta incidencia delictiva, son sobre las que hemos estado trabajando y sobre las que hemos estado recibiendo solicitudes”, declaró.
Recomendamos: Puebla: la quinta ciudad con más robo de vehículos en México
En #Puebla hay 36 colonias con alta incidencia delictiva como Agua Santa, San Jorge, Solidaridad, San Manuel, etc. Ya se trabaja en las solicitudes de ventanas ciudadanas en coordinación con @SSC_Pue, indicó @MatiasRiverom, secretario de @PueblaBienestar.
?@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/1GvbFdFYp8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 5, 2022
Asimismo, indicó que la ciudadanía tanto de colonias como de unidades habitacionales ya ha pedido la instalación de ventanas ciudadanas para combatir la inseguridad que se vive cerca de sus hogares.
En ese sentido, el funcionario indicó que ya están trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender estas peticiones, pero no precisó cuántas ya se encuentran funcionando y las que se instalarán.
Puntos de Wi-fi ya van avanzando en Puebla
Por otro lado, Matías Rivero informó que el tema de puntos Wi-fi en la ciudad ya se encuentra muy avanzado, pues ya se trabaja con Tecnologías de la Información a quienes ya les indicaron en donde se instalarán los puntos de internet.
Puedes leer: Internet gratis, pero a qué costo: Ayuntamiento de Puebla pagará 16.5 MDP por 600 puntos de acceso
“Es un tema que trae Tecnológicas de la Información, hemos estado trabajando conjuntamente con ellos para proveerles de los lugares (…) yo tengo entendido que ya está prácticamente avanzado”, indicó.