teatro del pueblo
911
Publicado enEn Foco Rojo

El cobro de piso, un mal en la ciudad de Puebla

Continúan las extorsiones en contra de los choferes del transporte público en Puebla, mejor conocido como el famoso ‘cobro de piso’, delito que va en aumento en la cuarta ciudad más importante de la República Mexicana.

 

Pero la pregunta de la semana es la siguiente: ¿Qué debe hacer un usuario del transporte público que es testigo de cómo los delincuentes se suben a los camiones a amenazar a los conductores para que les den sus ‘5 pesos’ de caridad?

 

¡DENUNCIAR! O mínimo, evidenciar estas prácticas que en las últimas semanas han ocasionado balaceras, dejado lesionados y hasta muertos en diferentes puntos de la capital poblana.

 

Pues, en esta ocasión, un valiente usuario de la ruta S 11, evidenció que un grupo de 5 personas, presuntamente pertenecientes a la organización 28 de Octubre, está cobrando derecho de piso a todas las unidades que pasan sobre el Bulevar Norte, a la altura del Mercado Hidalgo y de ‘La Cuchilla’.

 

Estas personas, se reúnen antes del puente que se ubica en el Bulevar y se hacen pasar por checadores; en una libreta, anotan qué conductores, ruta y unidad les ‘cooperó’, con lo que fuera su voluntad.

 

 

Sin embargo, si los choferes no quisieron darles su respectiva cuota, a través de radios, los ‘bocean’ y en la siguiente vuelta, los esperan en el Mercado Hidalgo, les rayan el microbús y hasta los golpean.

 

El horario en el que aprovechan estos delincuentes para hacer sus fechorías es en las horas pico, es decir de 7-8 am, 3-4 pm y de 6-8 pm, cuando más congestionamiento vehicular hay en la zona.

 

Los conductores de transporte público no se han atrevido a denunciar ante la Fiscalía General del Estado ya que, algunos han recibido amenazas que ponen en riesgo su integridad física.

 

Por esta razón, ahora son los usuarios de las rutas de transporte público, quienes exigen a las autoridades correspondientes una intervención para desarticular esta ‘bandita’, antes de que ocurra alguna desgracia. Ya que afirman, que diferentes unidades de patrullas municipales, hasta se llevan con estos ‘checadores’.

 

 

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias