El zócalo de Atlixco, del pueblo mágico del mismo nombre, es uno de los lugares más cercanos a la ciudad de Puebla, pues está a solo una hora de la Angelópolis, lo que lo convierte en un destino ideal para escaparse con poco dinero.
Si quieres salir un poco de la rutina y escaparte a recorrer sus coloridas calles, pero no tienes mucho dinero, en el zócalo y centro de este municipio hay una gran variedad de opciones para gastar poco y conocer sus principales rincones.
Aquí te presentamos algunas opciones para gastar poco dinero si visitas Atlixco para visitar sus atractivos turísticos.
Actividades para hacer en el Zócalo de Atlixco con poco dinero
A tan solo dos calles del zócalo de Atlixco, encontrarás el Mercado municipal, conocido por vender comida rica a bajo costo. Aquí encontrarás tacos de maciza al vapor desde 20 pesos cada uno, pozole o mole de panza desde 60 pesos el plato y cecina a precios muy accesibles.
Si vas los fines de semana, en el jardín principal encontrarás a personas que venden plantas desde 10 pesos, por lo que podrás llevar varias a tu casa a bajo costo.
Si quieres conocer algunos lugares emblemáticos, puedes caminar por la Avenida Hidalgo, en donde encontrarás algunos atractivos como los siguientes:
- Escalera con bailarines del Huey Atlixcayotl
- La Escalera de los Leones
- Escalera de la 9 Norte
- Vitromurales
- Exconvento de San Francisco
- Parque de la Soledad
- La Banca del Amor
Todos estos lugares son gratuitos y solo tienes que caminar menos de 15 minutos desde el zócalo para visitarlos, encontrando vistas increíbles para fotografiar.
Además, aquí encontrarás paleterías con helados de diferentes sabores desde 25 pesos cada uno para que disfrutes sus sabores como de nogada, tradicional en la región.
Atractivos en el Cerro de San Miguel
Si no quieres quedarte solo en el zócalo de Atlixco, puedes subir al Cerro de San Miguel, en donde tendrás una vista increíble hacia el volcán y todo pueblo mágico. Todas sus actividades son gratuitas.
Aquí hay columpios a la orilla de la barranca para quienes son amantes de la adrenalina, además de que acaban de inaugurar el mirador de cristal que te brindará una experiencia increíble.
Si tienes buena condición, podrás llegar caminando hasta la iglesia de San Miguel, el punto más alto del municipio, en donde no te arrepentirás de las vistas increíbles.
Otro punto emblemático de la zona es la plazuela de la danza en donde cada año se lleva a cabo el Huey Atlixcayotl y en donde está el museo que lleva el mismo nombre.