Después de que todas las actividades al aire libre fueran suspendidas en Puebla por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, cientos de ciclistas y peatones participaron en el Gran Paseo para distraerse de su día a día.
MTPNoticias recorrió algunos tramos de la actividad organizada por el Ayuntamiento de Puebla para saber que sentían los poblanos al acudir de nueva cuenta a hacer ejercicio en vía pública.
Martha contó que antes de la contingencia por la caída de ceniza casi no acudía al Gran Paseo, pero tras permanecer en casa por la intensa actividad, decidió salir a aprovechar el programa para retomar el ejercicio.
“Ya es más tranquilidad que bajó la actividad volcánica, ya se respira mejor, también después del COVID, pues ya retomar un poquito el ejercicio que nos hacía falta y también un poquito más de actividad al aire libre”.
Recomendamos: Ahora el Popocatépetl arrojará lahares (lodo volcánico) por ceniza y lluvias
#ADóndeIr 🚴 | Ciclistas y peatones salen a disfrutar del Gran Paseo en la zona de la Avenida Juárez después de que la actividad fuera suspendida la semana pasada a causa de la intensa actividad del #Popocatépetl.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 28, 2023
📹 @jacquelinesteff
🔗 https://t.co/5NkdyHYSAS pic.twitter.com/d9XojHtGll
Fernando celebró que haya disminuido la actividad del volcán, pues dijo que extrañaba salir a recorrer las calles de Puebla, una actividad que lleva a cabo con frecuencia y pudo retomar este domingo al caminar por la Avenida Juárez.
A su vez, Erick y Lorena celebraron que la semana pasada se hayan suspendido todas las actividades al aire libre, pues mencionaron que al salir se exponían a problemas respiratorios por la caída de la ceniza.
“Hay que tomar precauciones por la ceniza, pero es una buena medida suspender temporalmente las actividades al aire libre”.
Te puede interesar: ¡No se calma! El Popocatépetl sigue lanzando ceniza y lava en Puebla
Espacios públicos vuelven a tener presencia de gente
Luego de que algunos parques y espacios públicos lucieran desiertos por la caída de ceniza, poblanos salieron a sentarse, desayunar o pasar un rato en familia a espacios públicos.
Un ejemplo fue el Paseo Bravo, en donde había parejas y familias que jugaban o platicaban y hacían uso de las bancas o daban un paseo.
Sugerimos: Regresan a clases presenciales 40 municipios de Puebla por actividad a la baja del Popocatépetl
Esto después de que todos los parques a cargo del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla fueran cerrados durante toda la semana para evitar la aglomeración de personas ante la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl.