728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

¿Verde, roja o bandera? Ya viene la Feria de la Gordita en Puebla: fecha, lugar, hora

El evento vincula dos elementos característicos de esta comunidad: a su santo patrono El Señor de La Resurrección y las gorditas, identidad de esta junta auxiliar.
¿Verde, roja o bandera? Ya viene la Feria de la Gordita en Puebla: fecha, lugar, hora
Memelas preparadas en la Feria de la Gordita en La Resurrección en 2022 Créditos: México Ruta Mágica

¿Verde, roja, bandera o solo con frijolitos? Tú eliges cómo quieres que preparen tu memela durante la décimo tercera edición de la Feria de la Gordita que se realizará en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla capital.

Este ya tradicional evento poblano tendrá lugar el miércoles 12 de abril y en esta ocasión se utilizarán más de cuatro toneladas de maíz y dos toneladas de frijol para preparar las miles de gorditas que se ofrecerán de manera gratuita.

Recomendamos: Festival de la Cemita Poblana está de vuelta: lugar y costos

La celebración vincula dos elementos característicos de esta comunidad: a su santo patrono El Señor de La Resurrección y las gorditas, identidad de esta junta auxiliar pues la mayoría de sus habitantes se dedican y viven de la elaboración de este platillo.

Autoridades del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y de esa junta auxiliar anuciaron en rueda de prensa este 5 de abril, los detalles de este evento que, en su edición 2023, contará con un apoyo económico de 80 mil pesos para su realización.

¿Verde, roja o bandera? Ya viene la Feria de la Gordita en Puebla: fecha, lugar, hora
Memelas preparadas y maíz en la presentación de la Feria de la Gordita en Puebla capital Créditos: Redes sociales

Feria de la Gordita 2023 en Puebla: fecha, horarios, lugar, actividades y más

La Feria de la Gordita 2023 iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde del miércoles 12 de abril, el exhorto a los asistentes es que además de disfrutar de las memelas que se servirán, también se visite el interior de la iglesia del Señor de La Resurrección y cuyo atrio es sede del evento.

Te sugerimos: ¿Por qué Puebla fue reconocida como ‘mejor ruta religiosa’?, aquí te decimos

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Imacp, llevará tres bandas musicales que se presentarán a lo largo del día y que son:

  • Banda Sinfónica Municipal
  • Quinteto de metales
  • Quinteto de vientos

Adicionalmente, habrá expoventa de artesanos vinculados con diferentes temas de la cultura material entorno al maíz.

Lee más: ¿Cuánto me cuesta ir a Agua Azul en Puebla?

En esta edición del evento encontrarás más de 50 puestos, y además de las cuatro toneladas de maíz y dos toneladas de frijol, que serán empleadas se elaborarán mil 800 litros de salsa verde y mil 800 litros de salsa roja, y se usarán mil 500 kilos de queso así como mil kilos de manteca, entre otros insumos.

Cómo llegar: la junta auxiliar de La Resurrección se ubica al oriente de la ciudad de Puebla, se llega allá por el camino viejo a La Resurrección en la zona industrial, rumbo a San Aparicio.

Desde el centro, son aproximadamente 35 minutos de traslado.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias