El ingenio mexicano no tiene límites, por ello en la Fonda de Santa Clara en esta temporada de Chile en Nogada puedes encontrar la hamburguesa y cemita de este mismo platillo, creado en el 2020 para aumentar las ventas debido a la contingencia sanitaria que ha afectado sus sucursales.
Rubén Araujo Ramírez, gerente de la Fonda aclaró que no es un Chile en Nogada metido en el pan de la hamburguesa, sino se trata de una reinterpretación del platillo, además está hecho con un pan especial con los mismos ingredientes.
“El pan de la hamburguesa está hecho con nogada y trae nuez de Castilla, agregamos una mermelada hecha con los tres frutos del picadillo como si fuera una mayonesa o cátsup, después se pone la carne de picadillo de res y cerdo y se le agrega un medallón de la fruta del picadillo con almendra, piñón y lo que trae un chile en nogada natural. Simulamos los tocinos con chile capeado, agregamos nogada, granada y la tapa” añadió.
Lee: El exconvento de San Agustín será rescatado para museo por 200 años del Chile en Nogada
Además de la hamburguesa con pan, indicó que hay otra variante que ellos crearon que es con pan de las cemitas poblanas, el cual también le da un sabor peculiar.
“La intención no era faltarle al respeto (por así decirlo) al chile en nogada, sino reinterpretarlo y he visto que hay más cosas: molotes, sushi, pizza y demás cosas. He llegado a probar algunos y les digo sinceramente que saben bien. El chiste es innovar” señaló.
Chile en Nogada Tres Conventos
El ‘Chile en Nogada Tres Conventos’ también llegó a la fonda de Santa Clara, con una receta que fue encontrada en un recetario antiguo, precisamente de los tres conventos, en donde venían los ingredientes originales del Chile en Nogada.
Fue en conjunto con las mayoras del restaurante se logró aterrizar una receta con el procedimiento y gramajes.
Recomendamos: Puebla llenará de Pulque y Chiles en Nogada a Madrid en la Feria Internacional de Turismo 2021
En 2021 las ventas llegaron a estados como Tijuana y México, además los ingredientes sólidos fueron mandados en hieleras a distintos estados de la República Mexicana: Monterrey, Querétaro, Morelos, Veracruz, Mérida y Chiapas.
Este año se espera que las ventas aumenten ya que hace un año, cuando la pandemia comenzó en Puebla, hubo una baja y no hubo ganancias; sin embargo, se espera que para esta temporada 2021 lleguen a 4 mil hamburguesas y chiles vendidos.
Te puede interesar: Crean paleta de Nogada en Puebla
El costo de las hamburguesas es de 249 pesos y el Chile en Nogada Tres Conventos está en 300 pesos, los puedes encontrar en cualquiera de las franquicias del restaurante poblano, La fonda de Santa Clara; en la 3 Poniente #920 y #307 y en Galerías Serdán.
#Puebla? | Rubén Araujo Ramírez, gerente de la Fonda de Santa Clara, dio a conocer la creación de la hamburguesa de #ChileEnNogada, tiene un costo de 249 pesos ???. El objetivo es generar más ventas en esta difícil temporada que atraviesan los restauranteros | Vía @Just__Pau pic.twitter.com/J6Qx14OS2H
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 20, 2021