¿Buscas naturaleza y culturaen un solo lugar? El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec es ideal para el turismo de aventura y que te escapes un fin de semana con amigos o familia.
En la Sierra Norte de Puebla se esconde este municipio que cuenta con vistas increíbles al Cerro Cabezón ya sus tradicionales viviendas con tejas en sus techos.
Tlatlauquitepec se encuentra únicamente a dos horas y cuarto de la ciudad de Puebla y tres horas y media de la Ciudad de México.
Si tu objetivo es descansar y distraerte un rato de lo cotidiano, esta es una de las mejores opciones que hay en todo el estado, principalmente para los aventureros.
Recomendamos: ¡Prepárate! Para probar los quesos más ricos de la región en Tonantzintla
En MTP Noticias nos escapamos a este Pueblo Mágico y te contamos un poco de lo que podrás encontrar.
¿Qué hacer en este lugar de la Sierra Norte?
Te recomendamos que llegues lo más temprano posible para disfrutar de un delicioso desayuno en su zócalo o Mercado municipal como unos tlacoyos y un café de olla.
Sugerimos: ¿Mujeres, buscan trabajo? Están contratando chofer para alimentadoras de RUTA Puebla
Aprovechando que estás en este punto, puedes recorrer la Parroquia de Santa María de la Asunción ubicada a solo tres calles de los portales.
También puedes tomarte fotografías en las letras monumentales de Tlatlauquitepec ubicadas en el zócalo enfrente de la iglesia principal.
Aquí mismo se encuentra la Plaza del Artesano, en donde encuentras bordados y productos elaborados por personas de la región.
¿Hay cascadas en este pueblo mágico?
En Tlatlauquitepec se encuentra una de las cascadas con la caída más grande de la Sierra Norte de Puebla, pues mide más de 70 metros.
Se encuentra a tan solo 25 minutos del zócalo de Tlatlauquitepec y puedes llegar en automóvil o transporte público que se toma a dos calles del zócalo.
El recorrido en esta cascada es de aproximadamente una hora u hora y media, según la velocidad con la que desciendas y te acompañará un guía.
Te recomendamos llevar ropa cómoda y tomar algunas precauciones, pues el camino se vuelve complicado en algunos puntos, por lo que no es apto para personas con problemas de movilidad.
Turismo de aventura en Tlatlauquitepec: Cerro Cabezón
Si lo que prefieres es el senderismo o la aventura, la mejor opción es el Cerro Cabezón, en donde encontrarás una gran variedad de actividades.
El puente tibetano es la principal atracción y su costo es de 100 pesos. La estructura está elevada a más de 60 metros de alto y mide 200 metros de largo.
Además, hay tirolesas y senderos para recorrer y subir hasta el punto más alto del cerro, desde el cual tendrás una vista increíble al municipio.
Lee también: Chiles en Nogada en Puebla: ¿cuánto cuestan los ingredientes y dónde se compran más barato?
Si tienes suerte, verás la cama de nubes que cubre Tlatlauquitepec, pero la neblina o los días soleados también le dan un toque especial a las vistas desde este punto.
Presa de la Soledad: otra opción de turismo de aventura en Tlatlauquitepec
La Presa de la Soledad es otro de los atractivos del municipio con varios embarcaderos que te darán recorridos por la zona.
Aquí hay distintos puntos como un cañón con vistas increíbles o la conocida ‘playita’, para tomar fotografías en tu recorrido.
En el embarcadero Papalote también encontrarás un corredor gastronómico para comer mientras disfrutas de la vista.
Si vas entre mayo y agosto disfrutarás de la temporada de luciérnagas en la presa y en noviembre se lleva a cabo el festival de La Llorona a bordo de lanchas.