teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Tianguis de San Isidro: ¿cuándo, dónde y a qué hora abre este popular sitio?

El Tianguis de San Isidro no abre todos los días, por lo deberás planear bien tu visita.
Tianguis de San Isidro Puebla
Tianguis de San Isidro Puebla: ¿cuándo y dónde abre? Créditos: Especial

Durante los últimos años, el Tianguis de San Isidro, mismo que se ubica al sur de la capital de Puebla, se ha vuelto sumamente popular, debido a que cientos de personas consideran que es uno de los lugares más económicos para adquirir ropa de segunda mano.

Tianguis Granjas San Isidro
¿Qué se puede encontrar en el Tianguis de San Isidro? Créditos: Especial

Y es que no solo en México la moda de segunda mano se hizo tendencia, sino que esto es a nivel mundial, pues poco a poco la gran mayoría de personas comenzó a sumarse, al comprar ropa y calzado o simplemente al vender sus productos.

La gran mayoría de estas prendas provienen de Estados Unidos y otros países, por lo que llama mucho la atención de la gente que al verla en bazares, mercados o tianguis a un costo exageradamente barato, no lo piensa dos veces y la adquiere.

¿Qué son los tianguis en México?

De acuerdo con la página del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México, la palabra tianguis es de origen náhuatl y significa “mercado público”, es decir, un lugar en el que se adquieren ciertos productos y al que todos pueden entrar.

Estos sitios existen desde la época prehispánica, y hasta la fecha se piensa que son lugares de encuentro con una fuerte tradición cultural, pues la mayoría se ubica en puntos específicos y se colocan una o dos veces por semana.

Los tianguis son lugares donde la gente puede encontrar de todo un poco, como ropa, zapatos, juguetes, comida, maquillaje, utensilios de cocina, bolsas, carteras, revistas, bebidas alcohólicas, y hasta herramientas de trabajo.

Tianguis al sur de Puebla
Los tianguis son lugares sumamente concurridos por la gente, pues en ellos hay sinfín de mercancías. Créditos: Especial

Gracias a las redes sociales como YouTube en su momento o más recientemente TikTok, algunos de estos crecieron en popularidad, ya sea por la variedad de productos que se ofrecen o por lo económicos que suelen ser en sus mercancías.

Pero es en esta ocasión en que en MTP Noticias decidimos contarte todo lo que sabemos acerca de uno de los tianguis más nuevos en Puebla y que en tiempos recientes creció su popularidad significativamente gracias a las redes sociales.

¿Dónde y cuándo abre el Tianguis de San Isidro en Puebla?

Lo primero que se tiene que saber es que el Tianguis de San Isidro se ubica al sur de Puebla capital, para ser más exactos en la colonia Granjas de San Isidro, a un costado de la 14 Sur; este sitio solo se pone los días lunes, jueves y sábado de 8:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con cientos de videos de TikTok, en el Tianguis de San Isidro los consumidores pueden encontrar ropa, calzado, comida mexicana, autopartes, productos usados y demás artículos para el uso personal a costos muy bajos.

Comerciantes del Tianguis de San Isidro
Los comerciantes del Tianguis de San Isidro venden pacas de ropa desde cindo pesos. Créditos: Especial

Uno de los videos más populares de TikTok muestra que en el Tianguis de San Isidro hay bolsas de marca Coach que van desde los 100 pesos mexicanos, es decir, aproximadamente cinco dólares; no obstante, eso no es todo, pues las bolsas llevan incluso certificado.

Algunos otros usuarios de la red social que se mencionó aseguraron a su público que pudieron arman un gran outfit con tan solo 150 pesos, ya que hallaron blusas desde cinco pesos y sacos en gran estado en poco menos de 50 pesos.

La mayoría de los usuarios coincide en que este tianguis es de los más baratos del estado, puesto que hay registros de que en extrañas ocasiones se lograron vender pacas en cinco, diez o quince pesos; no obstante, hay quien piden no subir más videos, pues al crecer en popularidad, los precios también se incrementaron.

Un dato a tomar en cuenta es que el Tianguis de San Isidro constantemente se relaciona con crímenes y situaciones de violencia social en Puebla, por lo que la gente que se anima a ir, debe tener mucho cuidado.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.