En el mes de diciembre ya empiezan a caer las altas temperaturas y con ello las invitaciones a las posadas navideñas, ya sean familiares, del trabajo o escolares, por ello si no te quieres quedar atrás en estos festejos ponte a tono y prepara una deliciosa bebida tradicional.
En MTP Noticias nos dimos una vuelta en el mercado para averiguar los precios de cada ingrediente para elaborar un ponche de frutas, así como el costo en que encuentras las piñatas para tu posada.
El recorrido fue por el Mercado de la Acocota, en este lugar puedes encontrar todos tus ingredientes para la cena navideña, el ponche, piñatas y hasta dulces para rellenarlas.
Lee: Posadas navideñas: ¿cuándo inician y qué significan?
Pero lo que nos interesa en este momento serán los ingredientes de tu ponche, estos son los costos de los ingredientes:
- La caña la venden en bolsita (ya pelada) en 15 pesos en distintos locales, sin embargo, también encuentras ‘manojos’ en donde te dan entre 6 o hasta 3 por 10 pesos.
- El kilo de la guayaba, tiene un precio entre los 28 hasta los 40 pesos, la media es de 35 pesos el kilo.
- El tejocote lo encuentras desde los 20 pesos hasta los 40 pesos, oscila entre los 30 y 35 pesos, dependiendo del tamaño.
- Los 100 gramos de canela los encuentras en 35 pesos, en algunos lugares llega hasta los 60 pesos.
- El cuarto de pasas se encuentra entre los 18 hasta los 25 pesos.
- La manzana amarilla para ponche tiene un costo de entre 20 pesos la más chica, hasta los 40 pesos, dependiendo el tamaño de la fruta, el precio promedio es de 25 a los 26 pesos.
¿Y el costo de las piñatas en cuánto anda?
En una posada no pueden faltar las piñatas repletas de cacahuates y dulces, incluso hasta fruta, por ello es recomendable comprarlas con anticipación para no andar a las carreras.
Los precios de las piñatas varían de acuerdo al tamaño de la misma, pues las más grandes tienen un costo de hasta 400 pesos, las medianas entre los 160 a los 250 y las más chicas entre los 20 hasta los 35 pesos.
Los precios varían en cuestión de la elaboración, así como el material, pues las encuentras de papel o de barro.
Por Paulina Díaz | @Just__Pau