Estados Unidos acusa a Jesús Pérez Alvear por lavado de dinero en promoción de conciertos y a Miguel Leone por dirigir una red internacional de trata.
@MTP Noticias
El Departamento del Tesorero de Estados Unidos informó que ha sancionado a Jesús Pérez Alvear y a Miguel José Leone Martínez por narcotráfico y prostitución al servicio de dos cárteles mexicanos: El Jalisco, Nueva Generación y Los Cuinis.
El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera a través de un comunicado emitido este viernes.
Ante ello, Julión Álvarez declara:
Muchos empresarios “evitan” que me relacionen con ellos”
El Departamento del Tesoro dijo que el mexicano Jesús Pérez, alias, ‘Chucho Pérez’ es un promotor musical mexicano quien lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos mexicanos en nombre de los cárteles. También, se dice que tiene vínculo con el líder de Los Cuinis, y que se enfocan principalmente en promover conciertos en las grandes ferias mexicanas, como los que se llevan a cabo en Aguascalientes y Metepec.
Estados Unidos señaló que Pérez promueve actos musicales como los de Julión Álvarez, cantante mexicano, que fue acusado de lavado de dinero el 9 de agosto de 2017.
El segundo señalado; Miguel José, es un ciudadano venezolano, residente en México y socio de ‘Chucho Pérez’ se dedica a la fotografía de moda, profesión con la que ayuda a liderar una red internacional de prostitución y ante ello, el Tesoro de Estados Unidos declara:
Estamos señalando al fotógrafo de modas, Miguel José Leone, que dirige una red de prostitución internacional y que recluta a modelos y participantes de concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis”.
Ahora, Todos los bienes de los sujetos designados que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos o bajo el control de personas estadounidenses, deben ser bloqueados y reportado a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, señaló el Departamento del Tesoro en el comunicado.
Foto: Expansión