A tres días para que se lleve a cabo el partido entre la Selección Mexicana y el club Valencia, de España, la venta de boletos en el estadio Cuauhtémoc es baja y la federación prácticamente ‘regala’ los boletos a los aficionados.
El partido se realizará este 12 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, siendo la primera vez que la selección mayor de México juega en la entidad desde el 2007.
Sin embargo, la respuesta de los aficionados no ha sido la esperada, pues actualmente se reporta poca afluencia en las taquillas del recinto ubicado en la colonia Maravillas.
Hay disponibilidad en más del 50 % del estadio, a pesar de que la venta de tickets en línea inició en septiembre; las taquillas para compra presencial se abrieron desde el cuatro de octubre.
Los precios de los boletos son 350 pesos en rampas, 800 en cabeceras norte y sur, 900 pesos en platea ‘plus’, mil 100 en platea oriente y mil 200 pesos en platea poniente, la localidad más cara.
A día de hoy, las rampas poniente, norte y sur son las únicas que están agotadas, mientras que la rampa oriente está a la mitad de su capacidad.
El resto de las gradas están casi vacías: platea oriente que está llena en ocho de 20 secciones, la cabecera sur ha vendido tres de 26 bloques, y la platea poniente que vendió tres de 20 secciones, de acuerdo con el portal de Boletomóvil.
Te puede interesar: ‘La Bonita’ Sánchez boxeará en Puebla contra la noqueadora oriental, Tomoko Okuda
Ante nula respuesta, federación ‘regala’ boletos para el partido de la selección
Para atraer más público, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció una serie de dinámicas con las que darían boletos al 2×1.
Las personas que conserven su boleto del nueve de septiembre del 2007, del enfrentamiento entre México y Panamá, se llevarán una entrada gratis del siete al 10 de octubre.
Sólo tienen que enviar una foto del boleto, en la que aparezcan, al correo mktdigital@fmf.mx, junto a su nombre completo, número de celular y una descripción de cómo recuerdas el partido.
Esto ocurre porque el partido de hace 17 años se suspendió por las condiciones climáticas y, desde ese entonces, se prometió esta promoción para el día en que la selección regresara a Puebla.
Recomendamos: Pierde el Puebla en un Cuauhtémoc vacío; ‘Tío Richie’ insinúa con llevarse al equipo
La otra promoción, con la que también se harán acreedores a un boleto gratis, aplica para los “Franjabonados”, es decir, aquellas personas que compraron su acceso para toda la temporada del Club Puebla.
Esta promoción se hará válida tan sólo con presentar el abono en la taquilla del estadio, con lo que se espera que la venta de boletos incremente.
Por otra parte, la noche del ocho de octubre el gobierno de Puebla anunció una promoción para las primeras mil personas que manden el mensaje “Yo con México” por WhatsApp, con lo que recibirán un descuento del 30 % en la compra de su boleto.
Las tiendas Sportico también anunciaron una promoción en la que regalan dos boletos en la compra de cualquier artículo de la marca Adidas, que es patrocinador de la selección.
Está vigente hasta que se agoten los boletos en todas las tiendas del estado. La única restricción es que no aplica en la compra de accesorios.