Alicia, el gato sonriente, la reina de corazones y otros personajes del país de las Maravillas adornan el zócalo de Atlixco, como parte de la Villa Iluminada 2024.
El zócalo y las principales vialidades de este pueblo mágico se iluminaron por cuarto año consecutivo, donde inició la fiesta desde el 15 de noviembre y estará hasta el 30 de diciembre.
Te recomendamos: Artesanías poblanas en la Expoventa Navideña; fechas y detalles
Visitar Atlixco es un agasajo para la vista y el paladar, pues además de disfrutar de los paisajes, en el mercado municipal puedes comer un buen taco de cecina.
Y si quieres aprovechar más tu visita, en los viveros podrás comprar tus nochebuenas o flor de Pascua, a buen precio para adornar tu casa o negocio.
¿Qué hacer en la Villa Iluminada de Atlixco?
A partir de las 18:00 horas comienzan a encender Miles de focos led en el primer cuadro de la ciudad, para dar vida a la Villa Iluminada de Atlixco.
Además de recorrer a pie y tomarte fotos con los personajes de Alicia en el país de las Maravillas este año, puedes pasear en el tren, que recorre el centro de la ciudad.
Te puede interesar: Invita Voluntariado del Congreso de Puebla a actividades culturales
Te recomendamos llegar un par de horas antes, para comer en algún restaurante o un buen taco en el mercado municipal, donde el kilo de cecina y barbacoa enchilada está en 360 pesos.
Un plato de ensalada de nopales, con queso, chiles en vinagre y queso fresco, vale 170 pesos y es el mejor acompañante de tus tacos.
Las bebidas en promedio cuestan 25 pesos y van desde aguas de sabor hasta refrescos.
En este sitio hay comida y antojitos mexicanos para todos los gustos, donde puedes sentarte con tu familia y comer tranquilamente.
Y que no falte el postre porque a un lado del zócalo está una de las paleterías más tradicionales, La Rosita de Atlixco, donde podrás disfrutar de un buen helado, malteada o paleta.
Y ya por último, cuando el sol comienza a ocultarse, la iluminación de zócalo comienza a encenderse y a disfrutar del paisaje.
¿Costo y cómo llegar a la Villa Iluminada de Atlixco?
La Villa Iluminada de Atlixco no tiene costo, se trata de la iluminación del primer cuadro de la ciudad en donde lo más atractivo es el árbol navideño, en el que se van formando todas las figuras de Alicia en el país de las Maravillas.
Muchos confunden este escenario con el Brilla Fest que es un evento distinto y privado, el cual sí tiene costo y se ubica en otro punto.
Para llegar a la Villa Iluminada puedes abordar un autobús que te lleve a Atlixco en la CAPU en la capital poblana o en la lateral de la Vía Atlixcáyotl a un lado de la caseta.
También lee: Ya se respira la Navidad en Los Fuertes: así va la preparación del Festival Navideño de Armenta (FOTOS)
En vehículo particular tienes dos opciones, viajar por la carretera federal a Atlixco o toma la autopista Vía Atlixcáyotl.