En el estado de Puebla se encuentra uno de los puentes colgantes más largos de todo el país, el puente tibetano de Tlatlauquitepec, el dial ofrece una experiencia totalmente única y llena de adrenalina para todos los visitantes.
Desde hace varios años, el puente se ha convertido en un atractivo turístico del pueblo mágico escondido en la Sierra Norte de Puebla por estar rodeado de montañas y cruzar un abismo.
Lo interesante de este puente es que te puedes encontrar con un mar de nubes por debajo de tus pies, lo que brindará una experiencia diferente, pero si está soleado, vivirás la experiencia de ver al vacío mientras cruzas.
En MTP Noticias te contamos en donde se encuentra, horarios y su costo para que te animes a conocerlo un fin de semana en familia.
Te podría interesar: ¡No te lo pierdas! Baile con Grupo Pesado en Tlatlauquitepec
¿Cómo llegar al puente tibetano de Tlatlauquitepec?
El puente tibetano de Tlatlauquitepec está ubicado en el Cerro Cabezón, un área ecoturística que se encuentra a dos horas de la ciudad de Puebla.
Para llegar debes seguir las indicaciones a Teziutlán, municipio que se encuentra a menos de 30 minutos del pueblo mágico y ahí encontrarás indicaciones para llegar al parque ecoturístico.
Al llegar a este punto, dejarás tu vehículo en un estacionamiento que está aproximadamente a 500 metros del puente tibetano por una pendiente un poco inclinada.
¿Cuánto cuesta cruzar el puente y cuáles son sus horarios?
Este puente abre todos los días de la semana, su horario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde y solo en algunas ocasiones, lo abren también en la noche y podrás cruzarlo con una iluminación que hace la experiencia única.
El costo de esta actividad es de 100 pesos y si te toca poca gente, tendrás tiempo libre para cruzarlo, pero si hay una afluencia importante, el tiempo es de aproximadamente 20 minutos.
El precio te incluye un casco, un arnés y un seguro que conectarán a los cables del puente tibetano para evitar accidentes, pues se encuentra a aproximadamente 150 metros de altura en algunos puntos.
Otra de las actividades en el Cerro Cabezón son el senderismo, el cual puedes hacer solo por los caminos marcados o acompañado por un guía.
Además, hay tirolesa de diferentes alturas que también tienen un costo de 100 pesos cada una con vistas increíbles al pueblo.
En uno de los puntos más altos del cerro hay un mirador, desde el cual verás panoramicamente los valles y localidades que se encuentran en la zona.