Este 2025, 15 municipios de Puebla serán el escenario de la nueva película de animación ‘Canas al Aire’, que rendirá homenaje a las abuelitas y contará con la participación de la cantante Belinda.
El largometraje lo anunciaron este 22 de enero de 2025, durante la conferencia mañanera del gobernador Alejandro Armenta.
La película apoyará a la promoción y economía de Puebla, pues el 75 por ciento del equipo de producción son profesionales poblanos, destacó el mandatario.
Sugerimos leer: Los museos históricos más visitados y los más despreciados en Puebla
Armenta adelantó que Belinda será la voz de un “personaje especial” de la película y planteó que el largometraje se estrene el próximo 28 de agosto de 2026, el día del abuelo.
El autor de la película Luis Sánchez destacó que el proyecto fomenta la generación de empleo para artistas, animadores técnicos e ingenieros.
Indicó que la producción de aproximadamente 80 personas recorrerá 15 municipios poblanos, para retratarlos fielmente.
Recomendamos: TianGucci: el bazar de ropa con marcas exclusivas llega a Cholula, ¿cuándo?
Rodarán película ‘Canas al Aire’ en Puebla: estos municipios saldrán
Para el desarrollo de la historia, se usará como escenario a 15 municipios, algunos de ellos con la denominación de Pueblos Mágicos.
—Acatzingo
—Atlixco
—Chignahuapan
—Cholula
—Cuetzalan
—Huauchinango
—Huejotzingo
—Izúcar de Matamoros
—Pahuatlan
—Tepeaca
—Tetela de Ocampo
—Teziutlán
—Tlatlauquitepec
—Xicotepec
—Zacatlán
Puedes leer: ¡Con comida gourmet! Asiste a la proyección de ‘La princesa y el sapo’ en CCU BUAP
El creador Luis Sánchez explicó que la historia trata de tres mujeres que se reúnen en Puebla después de un largo tiempo distanciadas y destacó que es un homenaje a las abuelitas.
“Es una producción que revalora el papel de nuestras abuelas en la sociedad, mujeres de lucha y de aliento, a través de su amor y sus consejos se nutre a quienes serán los profesionistas y líderes del mundo”, dijo.
También anunció la creación de una asociación civil con el mismo nombre de la película, para ayudar a la inclusión social de las personas adultas mayores, además de facilitar el acceso a recursos para una vejez plena y digna.