Por Iván Tirzo
El Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo fue designado por la Secretaría de Cultura y Turismo para transmitir el encuentro pero de fútbol entre México y Alemania de este domingo. A través de las cuentas de Twitter y Facebook de su organismo denominado “Museos Puebla”, la dependencia estatal está impulsando el evento.
La transmisión tendrá lugar, precisamente, en Los Fuertes donde se encuentra ubicado ese recinto cultural, en la promoción se lee que en la megapantalla del lugar podrá ser visto este partido directamente desde Rusia a las 10 de la mañana.
La invitación que circula en internet contiene los logotipos de Museos Puebla y del propio museo que, en su página de internet, se presume que este “museo interactivo revive de forma didáctica la batalla del 5 de Mayo de 1862 en la zona de Los Fuertes, el mismo escenario donde se desarrollaron estos hechos… este espacio está dotado de tres salas que detallan la riqueza histórica de Puebla, que te transportan a los lugares donde la batalla se llevó a cabo”.
Sin embargo, esa historia será “apagada” durante unas horas para que los poblanos puedan ver en un espacio del Gobierno del Estado un partido de fútbol en plena veda electoral.