Este dos y tres de septiembre, se llevará a cabo la Feria de las Carnitas en Huejotzingo, en la cual se venderán más de 17 toneladas de carne de cerdo a todos los asistentes.
El Pueblo Mágico se está preparando para recibir una edición más de una de sus festividades más tradicionales y representativas de la región.
Recomendamos: Hijo de Pablo Escobar y Facundo darán ponencia GRATIS en Puebla: ¿cuándo, dónde?
Aquí encontrarás carnitas, cueritos, chicharrón, aguacate y queso, todos elaborados en comunidades de la región, los cuales podrás degustar a bajos costos acompañados de una sidra o un refresco elaborados en la zona.
La feria se llevará a cabo en el Zócalo de Huejotzingo, el segundo más grande del país después de la plaza de armas de la Ciudad de México de 11 de la mañana a siete de la tarde.
¿Cuánto costarán los tacos y cemitas en la Feria de las Carnitas en Huejotzingo?
En esta feria habrá más de 20 tablajeros que venderán tacos y cemitas desde 15 pesos cada uno, los cuales podrás acompañar con refrescos artesanales de 20 pesos.
Además, podrás comprar las carnitas o cueritos por kilo desde 250 pesos dependiendo el puesto al que te acerques a consumir, el cual irá acompañado de limones y tortillas.
Te sugerimos: Fiestas Patrias en Puebla 2023: Pablo Montero cantará la noche del Grito de Independencia
En el lugar también habrá un corredor artesanal con 20 productores que venderán objetos típicos de la región.
También encontrarás sidra, la cual es muy representativa de este municipio ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl.
Hernán Cortés instaló la primera granja porcícola en Huejotzingo
De acuerdo con las historias del pueblo mágico, Hernán Cortés instaló la primera granja porcícola de toda America Latina en Huejotzingo durante la conquista en México.
Lee más: ¿Eres amante de las papas a la francesa?, visita ‘Rabbit’s Fries and Friends’
Esto provocó que en el municipio se comenzaran a dedicar a la cría de puercos para consumo humano y ahí inició la comercialización de su carne con localidades vecinas.
Actualmente muchos habitantes todavía tienen cerdos de traspatio en sus hogares, debido a que funcionan como criadero para la venta de carnitas y cueritos.