Si no tienes planeado salir de Puebla en estas vacaciones de Semana Santa pero tienes niños en casa, en la ciudad hay algunas alternativas para llevar a los más pequeños a distraerse y pasar una tarde diferente, una de ellas es el Museo Infantil.
En la Angelópolis hay algunos museos que son interactivos para que niños aprendan mientras juegan a costos accesibles y sin tener que viajar fuera de la ciudad.
En MTP Noticias te compartimos los museos en que los niños pueden distraerse un rato durante estas vacaciones largas.
Lee: Puebla en ‘Lo Mejor de México’: está nominada en estas seis categorías
Además del Museo Infantil: de la Evolución
Uno de los recintos adaptados para los niños es el Museo de la Evolución ubicado en la zona de Los Fuertes, en donde los niños podrán conocer la historia de la Tierra y todas sus especies.
En este espacio hay varias salas con fragmentos de meteoritos, dinosaurios, fósiles y actividades para chicos y grandes con los cuales te puedes distraer.
El precio de entrada para este espacio que está a un costado del Centro Expositor es de 45 pesos para adultos, 24 para niños menores de 12 años, estudiantes e Inapam y los domingos es totalmente gratis.
Planetario, un espacio para saber más del universo
¿Tus hijos disfrutan de todo lo que tenga que ver con el universo? El Planetario es uno de los espacios inmersivos más atractivos qué hay en la ciudad de Puebla.
En este edificio con una forma particular en forma de pirámide, podrás disfrutar de la proyección de películas en el techo, además de otras actividades con los niños para reforzar sus conocimientos sobre el planeta Tierra y el sistema solar.
La entrada general para este museo es de 80 pesos mientras que para niños menores de 12 años, con Inapam, maestros y estudiantes hay un descuento y se encuentra junto al Centro Expositor.
Complejo museístico de La Constancia: Museo Infantil, del Títere y Música de Viena
En el Complejo Museístico de La Constancia, encontrarás tres lugares con los cuales distraer a los más pequeños de la casa con varias actividades.
El primer espacio es el Museo Infantil con actividades como un set de radio para simular ser un conductor, una tina para elaborar burbujas gigantes, como hacer papel reciclable entre otras para conocer el mundo de otra manera.
En el museo del Títere, encontrarán algunos ejemplares de toda la historia además de disfrutar de obras de teatro con ellos y actividades con algunas marionetas.
En cuanto al Museo de Música de Viena también encontrarán actividades para hacer música e interactuar con la historia de la misma para tocar piezas de compositores históricos.
Sugerimos: Danzantes de la Mixteca ponen a bailar a poblanos al ritmo de los tecuanes y quetzales
Este espacio se encuentra en el Bulevar Esteban de Antuñano número 17 y su costo es de 45 pesos, mientras que para niños menores de 12 años, adultos mayores y maestros es de 24 pesos y los domingos es gratis.
Parque Paseo de Gigantes, un espacio para conocer espacios históricos
Con la rehabilitación de este parque ubicado en el bulevar Esteban de Antuñano, fue considerado como un museo al aire libre debido a su actualización que ahora cuenta con audios que explican cada una de las maquetad exhibidas en este espacio.
Desde maquetas a escala de monumentos mexicanos hasta de obras arquitectónicas europeas y asiáticas, son algunas de las cosas que encontrarás en este espacio que abarca varias calles para acercarte un poco más a la historia de estos espacios.
Te puede interesar: Palenque de la Feria de Puebla: se agotan boletos para ver a Alfredo Olivas y Julión Álvarez
La entrada es totalmente gratuita y puedes tomarte fotos con la Estatua de la Libertad, la Estrella de Puebla, el Estadio Cuauhtémoc y la Muralla China entre otros.