Este 2 de enero se recuerda en gran medida al Monumento a la Independencia en Ciudad de México, pues este día, pero de 1902, se colocó la primera piedra; no obstante, no toda la gente conoce parte de su historia, por lo que en MTP Noticias decidimos informar lo que sabemos sobre este recinto que cuenta ya con más de 120 años.
El Monumento a la Independencia o El Ángel de la Independencia, como comúnmente se le conoce, es una columna honoraria que se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta que se localiza en la confluencia de la avenida Paseo de la Reforma y las calles Río Tíber y Florencia.
Según se recuerda, lo inauguró en 1910 el entonces presidente de México, Porfirio Díaz Mori, para conmemorar el Centenario del inicio de la guerra de independencia de ese país. En años posteriores se convirtió en un mausoleo para los héroes más importantes de esa guerra.
Algo a tomar en cuenta es que es uno de los monumentos con mayor emblema de la urbe; incluso, se usa como un icono cultural de la Ciudad de México y lugar de visitas, festejos de cualquier tipo y manifestaciones nacionales.
Su cuerpo es una columna honoraria que cuenta con una estatua de la Victoria Alada sosteniendo una corona de laurel y una cadena rota de tres eslabones, se levanta a su vez sobre un pedestal escalonado por diferentes estatuas e inscripciones alegóricas a la Independencia de México.
Así se puede viajar desde Puebla al Monumento a la Independencia
Si se desea viajar desde Puebla al Monumento a la Independencia, existen varios métodos para poder realizar este viaje; sin embargo, no todos son tan económicos y es posible que algunas de estas maneras puedan afectar fuertemente el bolsillo de las y los poblanos.
Para conocer el mausoleo se puede viajar en taxi, autobús o coche propio, pero el método que menos gasto generará para ir en familia es el automóvil privado, pues el puro viaje ida y vuelta estaría entre los 250 a 450 pesos por persona, dependiendo el tipo de coche y el número de personas.
En caso de que no se cuente con vehículo propio, se puede realizar el viaje desde Puebla al Monumento a la Independencia en autobús y el costo del boleto es de 395 pesos por persona y por trayecto; además de que el tiempo de viaje es de 2 horas con 45 minutos.
Respecto algún horario o tarifa, no existen en realidad, pues es un mausoleo que se encuentra en plena calle.