El mercado Benito Juárez es uno de los espacios gastronómicos más populares del municipio de Atlixco en el estado Puebla.
La gran estrella del mercado Benito Juárez es la cecina, una particular pero deliciosa carne deshidratada que es tradición en el valle atlixquense, y que en este lugar es el producto más vendido.
Te sugerimos: Laguna de Alchichica en Puebla, entre la sirena de cabello plateado y un ajolote
La particularidad del Benito Juárez es que ahí cada alimento se vende por separado, es decir, tú eliges cuántos gramos o kilos de cecina vas a consumir y cada comerciante del mercado te ofrece un producto diferente, como tortillas, aguacate, queso o aguas frescas naturales para acompañar tu carne.
En este mercado, ubicado en el corazón de Atlixco, también se venden nieves y otros productos gastronómicos para hacer de tu estancia un delicioso momento.
Mercado Benito Juárez con 50 años de tradición
Este tradicional mercado Benito Juárez tiene más de cinco décadas de existencia y siempre ha sido un espacio de venta de alimentos a modo de comedor para el turista y el local.
Al centro de este mercado se encuentran voladas hileras de bancas con mesas para que los comensales puedan disfrutar de su cecina y de sus demás productos.
Puedes leer: Hacienda Panoaya: museos, actividades al aire libre, animales, diversión y más
El mercado Benito Juárez se ubica en la avenida Independencia número 315 en el centro de Atlixco. Se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Además de la cecina, en el mercado Benito Juárez puedes encontrar barbacoa, moles y especias, productos artesanales, y está a unos pasos del zócalo de Atlixco a unos 50 minutos de la capital del estado de Puebla.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias