728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enA dónde ir

Inaugura Angélica Alvarado Feria del Tejocote y Maíz en Huejotzingo

Angélica Alvarado visitó las Juntas Auxiliares de Santa María Atexcac y San Miguel Tianguizolco, para inaugurar la Feria del Tejocote y del Maíz.
Inaugura Angélica Alvarado Feria del Tejocote y Maíz en Huejotzingo
Inaugura Angélica Alvarado Feria del Tejocote y Maíz en Huejotzingo Créditos: Foto: Ayuntamiento de Huejotzingo

Como parte del inicio de las actividades del Festival Navideño Gastronómico y Cultural de Huejotzingo 2022, la presidenta Angélica Alvarado Juárez visitó las Juntas Auxiliares de Santa María Atexcac y San Miguel Tianguizolco, para inaugurar la Feria del Tejocote y la Feria del Maíz.

Durante la inauguración de la Feria del Tejocote, Alvarado Juárez aplaudió el trabajo realizado por las y los productores de Santa María Atexcac.

Lee: Visita el Festival Gastronómico y Cultural en Huejotzingo

Productores que además de cosechar este fruto, se han capacitado para elaborar diversos productos con el tejocote, como mermeladas, licores, ate, dulces, postres, entre otros, lo que les ha permitido brindar una diversidad de productos para la ciudadanía, reactivando su economía familiar. 

La Feria del Tejocote se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre.

Angélica Alavarado visitó la junta auxiliar de San Miguel Tianguizolco, donde destacó que la Feria del Maíz es un antecedente del trabajo de los productores, que trabajan arduamente para mantener vivo el maíz criollo y sobre todo mantienen el amor al campo.

Invitó a la ciudadanía a ser parte de la Feria del Maíz, la cual se realizará el 19, 20 y 21 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de diversos productos elaborados con este grano, como tamales, tortillas, tlaxcales, helados, entre otros.

Cabe destacar que, para la comodidad de los ciudadanos y visitantes, se contará con transporte gratuito, que tendrá salidas a las diferentes ferias cada hora y como plus, en las Ferias mencionadas, se contará con transporte gratuito para llevarlos entre una feria y otra.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias