teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

HOY SE CUMPLEN 61 AÑOS DE LA MUERTE DE PEDRO INFANTE

@MTP Noticias

Este domingo, 15 de abril, se cumplen 61 años de la muerte del “Gran ídolo de México”, Pedro Infante, recordando en memoria de los mexicanos el accidente ocurrido en la ciudad de Mérida.

De acuerdo al Diario de Yucatán, el día en que falleció Pedro Infante, un tetramotor carguero de TAMSA se estrelló en el patio trasero de un predio, en la ciudad de Mérida. Testigos indicaron que vieron sobrevolar un avión de Este a Oeste, quedando totalmente destruido, y la gasolina ardió inmediatamente causando un incendio en la casa.

El accidente conmocionó al pueblo mexicano, por el fallecimiento del actor y cantante Pedro Infante, una de las máximas estrellas del cine de esa época. Sin embargo, su muerte no fue motivo para no recordarlo, pues sus seguidores aún lo continúan reconociendo y dando homenaje a tan magnífica celebridad. Con la frase de “Pedro Infante vive”.

Pedro Infante es recordado como una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano, por interpretar a personajes como: un fiel enamorado, carpintero, vagabundo, padre de familia y charro talentoso, durante los años de 1939. Dentro de lo que hoy se cataloga como la ‘Época de Oro’.

Durante su trayectoria en el cine, las películas que resaltan son: Los tres García (1947), Nosotros los pobres, Ustedes los ricos (1948), Pepe el toro (1953), Los tres huastecos (1948), A toda máquina (1951), entre otras.

Cabe mencionar que Pedro Infante reapareció en el cine, durante la película “Coco” estrenada en 2017, junto a Jorge Negrete y demás personajes mexicanos. Por ello, es una de las personalidades que distingue a la cultura mexicana.

Aquí te dejamos algunos vídeos para recordar a Pedro Infante

https://youtu.be/yiHH9Z1b-xw

Foto e información: Diario de Yucatán

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *