Ícono del sitio MTP Noticias

Habrá Desfile de Catrinas en Puebla por Día de Muertos; aquí fecha y hora

desfile-de-catrinas-en-puebla-2022

Asi es el Desfile de Catrinas en Puebla

Las actividades por Día de Muertos continúan en la capital de Puebla, siendo el Desfile de Catrinas una de las que más llama la atención para esta semana debido a que el evento promete mucho.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de Puebla, en esta ocasión participarán alrededor de  35 catrinas del Instituto Cualicalli, así como 20 integrantes de los mariachis femenil y juvenil de Acajete, 20 charros infantiles del grupo Xochipitzahuatl, entre otros.

No obstante, no solo eso se espera, sino que los propios poblanos tendrán la oportunidad de incorporarse al Desfile de Catrinas en Puebla únicamente portando un traje completo de catrín o catrina.

Lee: Camino al Mictlán: los 30 altares que puedes visitar durante Día de Muertos en Puebla

Poblana disfrazada de catrina

¿Cuándo y a qué hora será el Desfile de Catrinas en Puebla?

En caso de que no se quiera participar, evidentemente se podrá ser espectador de este Desfile de Catrinas, el cual se llevará a cabo el martes 1 de noviembre en punto de las 16:00 horas.

El punto de reunión o salida será en la Casa de la Cultura de Puebla, misma que se encuentra ubicada en la calle 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico, a unas cuantas calles de la Catedral.

La ruta finalizará en San Pedro Museo del Arte, que se ubica en la 4 Oriente número 203, siendo un total de doce cuadras aproximadamente, pasando por Los Sapos, la Catedral y el propio Zócalo de Puebla.

Sugerimos: Ofrendas, festivales y más: ¿qué hacer en Día de Muertos en todo Puebla?

Poblanos acuden al Desfile de Catrinas

La ruta exacta de esta actividad de Día de Muertos

Como ya se mencionó, se partirá en la Casa de la Cultura. De ahí, la gente comenzará a caminar en dirección al Boulevard 5 de Mayo hasta llegar al Callejón de los Sapos, en donde se dará vuelta para incorporarse a la 7 Oriente.

Una vez llegando a esta calle, las catrinas y catrines ahora deberán dirigirse con rumbo a la 16 de Septiembre, calle en la que doblarán hacia la derecha para incorporarse a la Catedral y Zócalo de Puebla.

Llegando a dicha zona, se deberá ahora ir por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, hasta llegar a la 4 Norte para dar vuelta en dirección al norte y tras dos calles más habrá terminado el recorrido.

Tomando en cuenta las indicaciones, todo parece indicar que el recorrido durará entre 20 y 30 minutos; no obstante, este podría llevarse un poco más de tiempo.

Ruta del Desfile de Catrinas

Recomendamos: Festival de Muertos Huejotzingo 2022: estos son los concursos

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil