teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

¿Gorditas gratis?, así fue la feria en La Resurrección, Puebla (EN VIVO)

Fotos: Agencia EsImagen

Hasta dos mil memelas en cuatro horas elaboró Genoveva, junto con otras cuatro conocidas, quienes instalaron su puesto durante el Festival de la Gordita en la junta auxiliar de La Resurreción en la ciudad de Puebla.

Ella es una de las de 70 participantes, quien desde un día antes preparó 60 kilos de maíz para cocerlo con agua y obtener el nixtamal. Después de ir al molino, se convirtieron en 200 kilos de masa aproximadamente.

Este miércoles 20 de abril se llevó a cabo la doceava edición de dicha feria que se realiza en el marco a los festejos del señor de La Resurrección en la comunidad que lleva el mismo nombre.

Lee: Estos son los matadores que participarán en las corridas de toros en Feria de Puebla

María Juana, otra de las participantes, comentó que en tan solo 4 horas ya se había acabado 100 kilos de masa en la elaboración de memelas.

Desde las nueve de la mañana de este miércoles, más de 300 mujeres originarias de esta junta auxiliar, encabezaron 70 puestos de comida, donde prepararon hasta ocho toneladas de masa y más de tres mil litros de salsa, para poder encender sus comales y dar vida al tradicional festejo de gordita que se había pospuesto por el Coronavirus.

Recomendamos: ¿Listo para ver a Marc Anthony? Estos éxitos cantará en la Feria de Puebla

Después del mediodía se registraron filas de más de 200 personas en cada puesto. Los visitantes tardaban hasta dos horas esperando a degustar el tradicional platillo.

En general se ofrecían dos memelas gratis en la compra de un refresco de 15 pesos en la zona de la iglesia del Señor de La Resurrección. Mientras que en los alrededores de la plaza de la localidad, se venden a 10 pesos cada memela.

 

Por: Mara Hernandez

20% descuento Puebla  -México
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.