teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

FIFA restará puntos a México si la afición no se comporta durante partidos

@MTPnoticias

Desde hace varios meses la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recomendó a la afición mexicana evitar el famoso y homófobo grito de “eeeeh puto” en los partidos de Rusia 2018, sin embargo, los aficionados han hecho caso omiso y lo han seguido utilizando, conducta que ya provocó una sanción económica a la delegación mexicana.

La FIFA ha notificado que si en el partido del próximo sábado 23 en el que se enfrentarán México y Corea del Sur se vuelve a escuchar el “Eeeeh puto”, las sanciones ya no serán solo económicas, sino en puntos menos para la Selección Mexicana.

Los aficionados mexicanos han tenido comportamientos cuestionables durante su estancia en la Copa del Mundo, por lo que los observadores de la FIFA que estuvieron presentes el pasado domingo en el encuentro México-Alemania reportaron que el famoso grito era discriminatorio, lo cual va en contra de las reglas de la organización.

La sanción del domingo pasado a la FMF fue de 500 mil dólares (cerca de 1 millón de pesos), pero de seguirse repitiendo, la FIFA tomará medidas más drásticas.

Fuentes: e-Consulta, Huffpost

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *